RALLY HCX

Image
La sección del Rally Historias de Ciudad - Xalapa es la que le da continuidad al proyecto germinal del Festival, el taller transmedia "Historias de Ciudad - Xalapa".

Jóvenes de la región de Xalapa contarán entre 6 y 10 historias sobre cultura de paz.

En los 2 meses anteriores al Festival, los equipos participantes tendrán talleres de las diversas áreas de la realización cinematográfica para afinar sus proyectos.

Las películas serán producidas y postproducidas en 72 horas. El Festival iniciará con el banderazo de salida del Rally y terminará en la premiere de las películas en la sede principal del evento.

El Rally es una competencia contra reloj, no entre equipos, así que durante los meses de taller se fomentará el trabajo e intercambio de experiencias e ideas para que cada proyecto mejore, el éxito del Rally dependerá de la calidad de las historias que se cuenten, no en cual se considera que sea la mejor.

La participación de las y los xalapeños es fundamental para el éxito de esta sección, ya que de ellas y ellos dependerá que las y los participantes tengan el apoyo necesario para la mejor realización de sus películas.

 

©2019-2020 FICCPaz - Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos A.C

Buscar