El Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz tiene su origen en un taller de narración transmedia que se impartió en la ciudad de Xalapa, entre septiembre de 2018 y junio de 2019. El objetivo del taller "Historias de Ciudad - Xalapa" era utilizar el cine como herramienta contra la violencia social que vivimos en México.

La experiencia de creación de 24 cortometrajes de ficción y documental nos llevó a volvernos una familia. Fuimos parte de una experiencia de cultura de paz dentro del propio proceso. Vimos un camino a seguir que nos permitiera hablar con más gente, invitar a la participación, encontrar puntos en común dentro de nuestras enormes diferencias.

Somos ciudadanas y ciudadanos preocupados por nuestro presente y ofrecemos una propuesta que nos permita iniciar el camino hacia una vida tranquila, equitativa y digna.

Creemos que eso solamente será posible con la participación de todas y todos, cada quién desde donde se sienta a gusto, pero que aporte a cambiar las condiciones de vida sabiendo y aplicando la cultura de paz que empieza en uno mismo, su familia y sus vecinos.

Te invitamos a ser parte de este proceso.
©2019-2020 FICCPaz - Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos A.C

Buscar